La Bella Casa Properties         
You will see we perfectly fit

Alcaucín  -  descripción general

¿Le gusta la naturaleza, el senderismo y la tranquilidad? Entonces Alcaucín es el lugar perfecto para usted.
El pueblo blanco de Alcaucín está situado al borde del parque natural de las Sierras Alhama, Tejeda y Almijara y es un auténtico paraíso para los senderistas. Hay innumerables rutas de senderismo en la zona, como la que lleva a la cima de La Maroma, el pico más alto de la Axarquía con 2060 metros.
Alcaucín, como muchos de estos pueblos blancos, es de origen morisco. Ubicado en suaves colinas y rodeado de viñedos, olivares y pinares, este encantador pueblo fascina con sus estrechas calles y sus casas blancas adornadas con flores. Aunque sólo viven aquí unas 2.800 personas, el pueblo ofrece todo lo necesario para la vida cotidiana. Hay pequeños supermercados, panaderías, un centro médico, una farmacia y una escuela primaria. Un servicio regular de autobuses y una carretera muy bien desarrollada conectan el pueblo con la costa.
Alcaucín también tiene mucho que ofrecer en cuanto a gastronomía. Platos tradicionales como el cabrito, el lomo al ajillo, las migas y los potajes figuran en los menús, por nombrar sólo algunas de las especialidades. Frutas como naranjas, limones, mangos y aguacates también prosperan aquí. También hay aceite de oliva virgen extra de gran calidad, conocido como Aceite Puente Don Manuel. Otro momento culinario destacado es la Fiesta de la Castaña, que se celebra todos los años en noviembre y en la que se ofrecen castañas asadas a la parrilla para su degustación.
Alcaucín es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza, los que buscan tranquilidad y los que disfrutan de la vida.
Es un lugar que no debe perderse.

 
 
 
 
E-Mail
Anruf