La Bella Casa Properties         
You will see we perfectly fit

El Acebuchal  -  descripción general

Si quiere alejarse del ajetreo de la vida cotidiana y disfrutar de la tranquilidad y la naturalidad de un paisaje impresionante, pero no quiere perderse la proximidad del Mediterráneo y la civilización, aquí le espera una pequeña joya.
El Acebuchal pertenece al municipio de Cómpeta y durante mucho tiempo fue apodado el "pueblo fantasma". Se encuentra en el parque natural de las Sierras de Tejada, Almijara y Alahama, aproximadamente a medio camino entre el conocido pueblo vinícola de Còmpeta y el encantador pueblo blanco de Frigiliana.
El pueblo consta actualmente de 33 casas. El Acebuchal es un lugar de tranquilidad y cercanía a la naturaleza. Dos calles, una capilla, un restaurante y varios alojamientos rurales ofrecen al visitante una visión idílica de la vida andaluza entre el pasado y el presente. Los alrededores ofrecen hermosas rutas de senderismo mediterráneo, rincones escondidos para picnics románticos y sin olvidar la proximidad a las hermosas playas del Mediterráneo. El Acebuchal debe su nombre de "pueblo fantasma" a la Guerra Civil española. En aquella época, todos los habitantes tuvieron que abandonar sus casas y el pueblo quedó abandonado a su suerte. En 1998, el "pueblo fantasma" volvió a la vida y desde entonces es parte integrante del turismo rural. El pueblo está rodeado de picos de mediana altitud muy populares entre los excursionistas. El pico más alto de la zona es el Cerro Lucero, a 1.720 metros de altitud, cuya singular silueta forma un telón de fondo único en los alrededores. El Acebuchal es un lugar muy especial.

¡Vamos a explorarlo!

 
 
 
 
E-Mail
Anruf